viernes, 26 de agosto de 2011

Exilio. Un Dolor Con Dignidad, Pero Dolor Al Fin



"Para el exiliado cualquier tierra es amarga"
"La esperanza alimenta el exilio"

He quedado muy impresionado con una bella carta que circulo por los medios electrónicos en el día de hoy, gracias a la publicación que de ella hiciera el medio Descifrado (http://bit.ly/nYzbP2). Esta carta fue dirigida a los 4 directores, detenidos injustamente, por José A. González quien ocupara el cargo de Vice-Presidente Corporativo de Econoinvest, dirigiendo el área de Tecnología e Informática.

En razón de esa carta, me permití hacer unas cuantas llamadas a personas relacionadas con la causa de Econoinvest y a extrabajadores, con quienes guardo contacto, para  informarme y, asi, escribir estas líneas.

Resulta que el Ing. González, junto con un grupo de no menos de 13 personas más (vicepresidentes, gerentes y empleados) se vieron en la obligación de salir del país por las fuertes amenazas y las coacciones que sobre ellos ejercieron Nahunimar Castillo, Carlos Araujo y Tomas Sánchez, al negarse a colaborar en el despojo que estos invasores querían ejecutar sobre la empresa y, que al final, han hecho, como hemos podido leer en la prensa escrita y audiovisual.

La historia nace al producirse la intervención de Econoinvest, con ocasión de la detención inconstitucional de los directores, los VicePresidentes se pusieron a la orden de la Interventora Nahunimar Castillo a los fines de colaborar y proceder de forma inmediata al pago de los ahorros e inversiones propiedad de los clientes. En virtud de ello, procedieron a preparar un plan destinado a dar ejecución de forma ordenada y estructurada al proceso de intervención, donde en CINCO DIAS (llevamos más de 458 días y no lo han hecho) se procedería al pago total de las inversiones de los clientes y se reestructuraba completamente la plantilla laboral, procediendo a la reubicación de trabajadores en otras empresas del grupo y, asi, se evitaba que todos perdieran sus empleos, como ha ocurrido hoy día.

Como mis fuentes son muy colaboradoras y tienen la ferviente convicción, como yo, de sacar los trapitos inmundos de los nefastos Castillo, Sánchez y Araujo, hagan click en este enlace http://scr.bi/oEiQdE, para ver la extraordinaria planificación realizada por estos profesionales, que pensaban primero en los clientes y en sus supervisados, que en sus intereses propios (filosofía de Econoinvest). No puedo pensar lo mismo de los interventores.

Me dijeron también, en eso que se llama "rumores de pasillo" que cuando la ingenua, para ese momento ya no lo es, Nahunimar le presento el plan a Tomas Sánchez, guapetón de barrio con chaleco antibala y un guardaespalda como garrapata, le pego unos cuantos gritos diciéndole que "si era tonta como iban a perder la oportunidad de disfrutar de los beneficios de esa empresa que estaba podrida en reales... Pues me botas a todos esos tipos y cuidadito sino lo metemos presos por pedejos..."

Pues bien, dicho y hecho, bajo la tenebrosas maquinaciones de Araujo, las amenazas comenzaron, las presiones y la ejecución de un plan para desterrar a estos profesionales del país, sino presos iban, (existen registro incluso en twitter de estas amenazas). Pues asi ocurrió con el VicePresidente de Recursos Humanos, a quien encarcelaron sin razón alguna; y luego de 45 días nefastos en el Bri (CICPC), el juez le dio sobreseimiento al ser totalmente infundadas y tendenciosas las acusaciones de Nahunimar Castillo y Tomas Sánchez. No obstante, por esas rarezas que caracterizan nuestro sistema judicial, las causas contra los otros Vicepresidentes y gerentes siguen abierta y con orden de captura, a pesar que la propia fiscalía y el juez tienen conciencia de esta situación.

Un psicólogo amigo me comento que el dolor del exilio es comparado con el dolor de la muerte de un familiar cercano. Solo espero que a estas 13 familias no les sea tan pesado este transitar. La carta de González me da esa esperanza.

En resumen, la crueldad y la avaricia de Nahunimar Castillo, Carlos Araujo y Tomas Sánchez tienen hoy día en calabozos injustamente a 4 emprendedores y en el exilio a 13 familias separadas de su tierra. Dios los Bendiga y les de ánimos a todos ellos.
 
“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.”

 Antonio Machado
Poema Escrito en el Exilio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus palabras me hacen pensar en lo fragil que es la libertad en estos dias en nuestro pobre pais.
La historia dice que la justicia siempre llega y hace lo propio.
Los martires del socialismo del siglo XXI seran los heroes de nuestras generaciones futuras.Mientras esto ocurre ojala puedas llevarle este mensaje: siguen siendo ejemplo para mucha gente! La verdad los alcanzara pronto y con ella la libertad que se merecen.

Anónimo dijo...

Adicional, también debemos tomar en cuenta, el giro drástico y cambio forzado de vida de 400 empleados! Algunos con trabajo nuevo, otros aun no, pero los cuales siguen pensado día a día en cómo les quitaron y destrozaron a su empresa! Pq todos éramos miembros y sentíamos como nuestra a Econoinvest. Los procesos de adaptación han sido rudos. En mi caso siempre diré: Econoinvest es la mejor empresa en la que he trabajado.

Anónimo dijo...

Es increíble ver, leer y saber tanto sobre la verdad que parece mentira que un ser cristiano, que pide, que promete y que cumpla con su deber, que no haga absolutamente nada para desenmascarar a esta cuerda de corruptos que lo que han hecho es daño, porque mantener detenidos injustamente a esta gente que lo que ha hecho es crear empleo para muchos, para beneficiar a tantas familias, Dios mio, te pido justicia.