lunes, 22 de agosto de 2011

Mis primeras palabras

Bienvenidos a este blog, que inicialmente se forma para, desde aquí, apoyar la batalla asumida con el objeto de hacer conocer la verdad, detrás de la injusta detención de unos amigos, quienes eran directores de una empresa en Venezuela llamada Econoinvest Casas de Bolsa, la cual ofrecía servicios financieros a los venezolanos, quienes normalmente no tenían acceso a los beneficios que brinda una bolsa de valores y el mercado de valores que allí ocurre.

Se que normalmente se tiene cierta aversión a todo aquello que se trata de empresas de servicios financieros, pero esta historia, esta detención es tan ilegal, injusta y sin sentido, como si hoy detuvieran a cualquiera de nosotros por que sencillamente se desea imputarnos un acto o una omisión realizada por otro. Si, lo se, suena trillado, pero es así.

Para resumir una historia larga, que iré describiendo aquí, puedo comenzar a decir que: El dólar subió en Venezuela el año pasado, porque las políticas económicas no fueron las acertadas, Cadivi, el órgano publico encargado de suministrar divisas, redujo en gran medida el flujo de entrega de divisas, además de los retrasos que pasaban de mas de 6 meses. Junto con ello, se eliminaron muchos de los productos de importación contenidos en el listado que podían recibir dólares de Cadivi. Todo ello, junto a políticas que no permitían detener la alta inflación, hizo que el dólar alternativo, no suministrado en Cadivi, subiera.

En estas circunstancias, industriales, importadores, comerciantes y, en general, el venezolano común debió acudir en mayor medida al mercado alternativo de divisas que se realizaba legalmente a través de la compra-venta de títulos valores, para lo cual Bancos y casas de bolsas. Estas instituciones usaban un titulo particular, el TICC. Este TICC fue autorizado por el BCV y las normas del sistema cambiario venezolano para sus uso con este fin.

El sector de casas de bolsas fue el chivo expiatorio, es evidente que el sector bancario no podía serlo. Asi, las casas de bolsas fueron acusadas de subir el dólar y de la inflación en el país! Se puede creer eso? No, no se puede. Pero allí en Youtube seguro se consigue declaraciones de una persona muy particular Tomas Sanchez argumentando eso. De ese Tomas Sanchez hablaremos mas adelante.

Bueno por ahora, esas son mis palabras iniciales. Claro les comento que como tengo otras aficiones quizás comente sobre otras cosas en este blog. Pero bueno ya veremos que pasa.

Gracias por tomarse el tiempo y cualquier comentario o apoyo o sugerencia, pues aquí estaré!

PD: El blog de econoinverdad contiene mucha informacion sobre este aspecto. Ya haremos un link. También estoy un poco activo en twitter: @rodz2058